Objetivo 3

EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES ESPECTRALES BASADO EN UNA APERTURA CODIFICADA DE MULTICAPTACIÓN.

El este sistema de adquisición de imágenes espectrales basado en una apertura codificada de multicaptación \ref{fig:CASSI_multishot} es un sistema de permite aumentar el número de mediciones con el fin de aumentar la calidad en la reconstrucción. En la presente investigación se emplea el sistema multicaptación para atenuar la saturación en el sistema. La idea clave es utilizar la información de previas captaciones, es decir, anteriores aperturas codificadas y medidas comprimidas \ref{fig:CASSI_multishot_adaptive}.

Arquitectura CASSI con multicaptación, en cada captación se varía la apertura codificada.

\label{fig:CASSI_multishot}

Arquitectura CASSI con multicaptación, a partir previas medidas compresas se calcula la nueva apertura codificada.

\label{fig:CASSI_multishot_adaptive}

SISTEMA ADAPTATIVO

En este trabajo de investigación se extienden las capacidades compresivas de la arquitectura CASSI reemplazando la apertura tradicional codificada binaria por un conjunto de aperturas codificadas en escala de grises combinada con un sistema adaptativo que reduce la saturación entre captaciones. La figura \ref{fig:CASSI_3D_Adaptive} muestra el diagrama de la arquitectura propuesta. Una computadora identifica los pixeles saturados del sensor y genera una nueva apertura codificada en escala de grises que atenúa la luz incidente en tiempo real, eliminando la saturación del sensor, este proceso mejora las reconstrucciones en términos de PSNR respecto a las tradicionales aperturas binarias.

Diagrama de un sistema adaptativo de aperturas codificadas en escala de grises para el CASSI, en el cual se emplea una computadora que en tiempo real calcula la atenuación para los pixeles saturados y genera la nueva apertura codificada que será utilizada en la siguiente captura. f es la distancia focal.

Diagrama de un sistema adaptativo de aperturas codificadas en escala de grises para el CASSI, en el cual se emplea una computadora que en tiempo real calcula la atenuación para los pixeles saturados y genera la nueva apertura codificada que será utilizada en la siguiente captura. \(f\) es la distancia focal.

\label{fig:CASSI_3D_Adaptive}

PARÁMETROS DE DISEÑO

La optimización de aperturas codificadas busca minimizar la saturación con el fin de aumentar la calidad de la reconstrucción. El sistema adaptativo permite reducir la saturación hasta aproximadamente 0%. Otros parámetros que se han tenido en cuenta para optimizar las aperturas codificadas han sido: La transmitancia y el porcentaje o tasa de compresión. La transmitancia en arquitecturas compresivas de imágenes espectrales se define como la cantidad de luz que atraviesa la apertura codificada. Esta cantidad se representa según la ecuación \ref{eq:5.1}, como,

\[\mathbb{T}^{\ell} = \sum\limits_{i=0}^{N-1} \sum\limits_{j=0}^{N-1} T_{i,j}^{\ell} \label{eq:5.1}\]