Objetivos

Los objetivos planteados en este apartado tienen como propósito identificar los aspectos que permitan dar respuesta a la pregunta, ¿Cómo influyen las políticas de planificación de tareas y asignación de recursos, sobre el consumo energético y el rendimiento en una arquitectura embebida orientada al cómputo de alto rendimiento?

General

Proponer una arquitectura tipo clúster empleando la plataforma embebida Nvidia JetsonTK1, orientada a la construcción de una política de planificación y ejecución de aplicaciones masivamente paralelas (CPU-GPU), buscando equilibrio entre el consumo energetico y rendimiento computacional.

Especificos

Para llevar a termino(cabo) el cumplimento del objetivo general planteado en este trabajo de investigación, se considera importante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Diseñar una arquitectura tipo clúster, para llevar a cabo el desarrollo de una politica de planificación de tareas y asignación de recursos computacionales disponibles sobre la plataforma embebida JetsonTK1.

  • Proponer una politica de planificación de tareas y asignación de recursos computacionales, orientada a disminuir el consumo enégetico y con mínimo impacto posible sobre el rendimiento computacional, para su empleo en clúster de cómputo de alto rendimiento compuestos por plataformas embebidas.

  • Identificar las aplicaciones paralelas que se ajusten a la politica de planificación planteada, conforme a las caracteristicas computacionales de la plataforma embebida JetsonTK1. (Casos de Uso)

  • Evaluar la política de planificación y asignación de recursos sobre arquitectura diseñada y para aplicaciones seleccionadas, para validad su empleo en clúster de cómputo de alto rendimiento compuestos por plataformas embebidas.