Tipo y diseño de investigación.
Se realizó una investigación di tipo descriptiva, utilizando una investigación experimentar de variables.
Muestras.
En este análisis se realizó para mejorar el nivel de productividad de un taller textil, que no cuenta con estándares de productividad y calidad, por lo que presentaba un 45% de su productividad.
Instrumento.
Para la medición y análisis de la productividad se realizó en un taller textil de uniformes deportivos, con la utilización de los insumos para el mismo.
Procedimientos.
La metodología utilizada se utilizó para mejorar la productividad, utilizando herramientas de seis sigmas, desde el comiendo de los análisis de la entrada hasta la salida de alguno bien o servicio.
RESULTADOS Y DISCUCIÓN
Como resultados a la productividad es el aumento que se obtuvo con una prueba de las mejoras de las variables en la aplicación de un proceso DMAIC, en donde el control del mismo, y las diferentes herramientas de seis sigmas para el mejoramiento.
De acuerdo con los resultados de la elaboración, programación, implementación, de las herramientas seis sigmas para mejorar la productividad se establece los siguientes resultados.