ROUGH DRAFT authorea.com/55238
Main Data History
Export
Show Index Toggle 6 comments
  •  Quick Edit
  • Informe Final SIN IMAGENES
    Química de Superficies y Coloides
    Licenciatura en Química
    FCE-UNLP

    Introducción

    El presente informe, resume los distintos trabajos experimentales realizados durante el curso de Quimica de Superficies y Coloides, de la Licenciatura en Quimica, de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. En la asignatura, se nos consignó reproducir algunos trabajos publicados en el Journal of Chemical Education1, a fin de abordar un tópico de actualidad científica y cercano, a su vez, al trabajo de grado. Una vez seleccionados los trabajos, se debió planificar qué técnicas se iban a aplicar a cada sistema, en función de sus características. Es sabido que no todo trabajo publicado es perfectamente reproducible: Las condiciones y/o variables que afectan a un sistema no siempre son perfectamente conocidas o identificadas, debido a que ciertos tópicos no pueden abundar en los detalles de experiencias ya descriptos en otros trabajos, o se omiten por causas varias. Esto, sin lugar a dudas, creó la incertidumbre que motivó la búsqueda bibliográfica complementaria y constituyó gran parte del interés (posteriormente desarrollado) en la comprensión del sistema de estudio.


    1. http://pubs.acs.org/journal/jceda8

    Nanoprismas de Plata

    Marco de Referencia

    \label{sec:mrag} La bibliografía de base para este sistema, fue el trabajo realizado por Frank et. al.(citation not found: Frank_2010). En dicho trabajo, se plantea la posibilidad de modificar o controlar la morfología final de nanopartículas de plata a partir del simple agregado de KBr al sistema. Además, se han utilizado como base los trabajos de Millstone (citation not found: Millstone_2009) (review) y Aherne (citation not found: Aherne_2008).

    Características Estructurales

    Si bien se han observado diversas formas de nanopartículas de plata, hay tres clases de estructuras anisotrópicas para las cuales existen ciertos métodos de síntesis con un alto rendimiento y relativamente buen control sobre los parámetros estructurales: nanovarillas, sólidos platónicos (formas cúbicas, icosaédricas, etc.) y prismas triangulares. Desde una perspectiva geométrica, los nanoprismas en general, pueden tener cualquier espesor pero, en general, los nanoprismas sintetizados hasta el momento han sido placas planas, triangulares, hexagonales o circulares con una gran relaciones de aspecto (ec. 1), como se ve en la figura NANOPRISMA AZUL, donde se muestran claramente los parámetros geométricos de los nanoprismas triangulares.\[ACA VA EL NANOPRISMA AZUL\]