loading page

Interestelar
  • Mayra Puente Estrada
Mayra Puente Estrada
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente

Corresponding Author:[email protected]

Author Profile

Abstract

En el presente documento se pretenden dar a conocer algunas de las ideas de la física que intervienen en la película llamada " Interestelar". Ésta película comienza cuando la tierra esta viviendo una crisis muy impactante, dando lugar a el fin de la humanidad, por esta razón un grupo de exploradores tiene que ir en busca de un nuevo lugar para vivir, para que de este modo la humanidad no desparezca.
Esto puede ser logrado gracias a que se encuentra un agujero de gusano, por lo cual se preparan para la misión espacial más importante de la historia de la humanidad.
La película nos muestra conceptos como lo son agujeros negros, agujeros de gusano, gravedad,  la ley general de la relatividad, galaxia, etc. Los cuales son termino muy utilizados en la física.
Es una película que muestra los agujeros negros de una manera más real ya que para poderlos crear se tuvo que llevar a cabo la resolución de ecuaciones de la relatividad general de Einstein, en donde se contó con la colaboración de Kep.
Interestelar le da un gran significado a la exploración y a la ciencia ya que los protagonistas son representaciones de científicos que van buscando la resolución a un problema, asi como explorar nuevos lugares.