loading page

Title
  • Yesenia Govea Perez,
  • Evelia Perez Govea,
  • Maria de Lourdes Govea Perez
Yesenia Govea Perez
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente

Corresponding Author:[email protected]

Author Profile
Evelia Perez Govea
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente
Author Profile
Maria de Lourdes Govea Perez
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente
Author Profile

Abstract

La consultoría se ha convertido en herramienta estratégica  para buscar eficiencias y crecimiento en los negocios.
Igual que los procesos de trabajo, el mercado laboral o las herramientas de gestión han ido evolucionando a lo largo de los años, el negocio de las consultoras especializadas en seleccion se han ido incorporando y adaptándose a los cambios, en si la consultoría busca el crecimiento e impacto de las empresas en la sociedad.
El propósito de esta investigación fue conocer la opinión de los empresarios Sombreretenses ante una empresa consultora, para lo cual se realizó un proceso de investigación apoyándose en encuestas dirigidas a empresarios de sombrerete, contemplando a 190 y aplicando la muestra a 50.
Los resultados indican que la respuesta para realizar un proyecto en cuanto al establecer una empresa consultora en Sombrerete será beneficioso.
"Hay múltiples razones para contratar una consultoría, pero en muchos de los casos está la necesidad de entender los desafíos del mercado y coyunturas macroeconómicas, la búsqueda de aliados estratégicos y abrir nuevas oficinas, entre otras motivaciones". Es por esto que se cree importante el emprender una investigación para conocer la postura de los empresarios de la zona , esto con la finalidad de impulsar a estas empresas a crecer y mejorar. Los resultados indican que sería aceptable un proyecto de esta magnitud en Sombrerete, el interés que se alcanzó a observar gracias a la investigación es significativo.