La mayoría de las aplicaciones Android se encuentran disponibles en Google Play, antes conocida como Android Market, aunque también existen desarrolladores que crean aplicaciones que puedes encontrar en sitios web independientes. En este último caso, es recomendable estar seguro de que el sitio web en cuestión es confiable para evitar la instalación de virus o malware en general en los dispositivos Android.
Gran parte de los móviles Android disponen de una aplicación llamada Play Store, esta aplicación te permite conectarte directamente a Google Play para navegar entre las aplicaciones disponibles e instalar las que te interesen.
En la actualidad existe un gran número de desarrolladores que escriben aplicaciones específicas para la plataforma Android hasta el punto de que el número de aplicaciones que puedes encontrar actualmente supera las 400.000, gran parte de las cuales son de uso gratuito. Aquellas aplicaciones de pago reparten su costo entre Google y el desarrollador con un porcentaje del 30% y 70% respectivamente.