DreamWorks Animation

¿Cómo ha ayudado la tecnología a DreamWorks?

La implementación de una red de alta velocidad para sincronizar potentes computadoras (necesarias a la hora de desarrollar la animación) en tres rutas. Dos en los Angeles y otra más en California. Además, cuenta con un sofisticado sistema de videoteleconferencia para proyectar en una pared imágenes muy cercanas al tamaño real, de esta forma los tres grupos de desarrollo pueden colaborar más eficazmente. También, los animadores utilizan, en casi todas las etapas de su trabajo, un software desarrollado internamente llamado EMO. Este software interno les permitió adoptar técnicas tradicionales de “estirar y encoger” para poder ubicar sus personajes animados en un entorno digital con un detalle exquisito.

Indica qué aspectos tecnológicos han permitido a la empresa abordar sus problemas.

Para obtener una ventaja en el mercado, DreamWorks Animation produce películas aptas para todos públicos aprovechando lo último en tecnología y talento disponible.

DreamWorks Animation estableció un programa de producción único frente a los demás estudios: lanzar dos películas de dibujos animados al año.

Para cumplir el programa el personal trabaja en más de una película al mismo tiempo, compartiendo la tecnología entre los proyectos y ampliándose gradualmente para trabajar en múltiples características.

Además, Su software exclusivo llamado EMO junto con otras inversiones en infraestructura tecnológica, como la red de alta velocidad y el sistema de videoteleconferencia les ofrece una ventaja estratégica frente a las demás compañías que le hacen la competencia.

Por último, los técnicos de DreamWorks utilizan una red de 2,700 procesadores Hewlett-Packard que ejecutan Linux. Estos procesadores están dispuestos para funcionar como un solo sistema de cómputo distribuido entre los estudios de la empresa y un laboratorio de investigación de HP en California.

Describe al menos dos casos más de empresas que se hayan transformado gracias a la tecnología.

Amazon en 1995 solo vendía libros e internet estaba en sus primeras fases. Desde entonces hasta ahora, amazon ha conseguido cambiar la forma en que las personas compran: Abandonar la compra en tiendas físicas para comprar via online, prácticamente, de todo.

Gracias a sus avanzados sistemas de métricas de consumo y una eficiente red e infraestructura, entrega los productos rápido y con precio bajo ya que los vendedores que utilizan la plataforma compiten entre ellos por el precio para ganar la gran clientela.

Además, por si no fuera poco, dio otro gran salto con la tecnología emergente del cloud computing ofreciendo almacenamiento y cómputo en la nube a precios realmente competentes. Este servicio se llama Amazon Web Services y ha conseguido desarrollarse hasta la fecha con un gran beneficio.

Nintendo cambió su visión entre el 2001 y 2006: “No sólo los fans de la tecnología y los adolescentes quieren videojuegos”. Con esta premisa lanzó al mercado Nintendo Wii, un producto que conseguía, novedosamente hasta la fecha en su sector, leer el movimiento de las persona que quería jugar o establecer contacto con la consola para realizar acciones.

De esta forma preservó una línea de productos más o menos simples simples con consola accesible prácticamente a todo el mundo. Su control remoto consiguió ser intuitivo e imitar los movimientos reales de los jugadores consiguiendo atraer a un sector de la población bastante distante como adultos, personas mayores y aficionados del ejercicio actividades o deportes (yoga, tenis, golf, etc). Con estos nuevos segmentos de clientes, aumentó un 228 por ciento las ganancias entre 2006 y 2008 consiguiendo vender millones de copias de esta consola.